» Próxima Servicios apoya el desarrollo laboral de sus colaboradores con Relink «
Trabajadores de esta empresa cliente de OTIC SOFOFA conocieron y usaron la plataforma que les permitió reconocer sus habilidades para poder proyectar su desarrollo laboral futuro.
“Si las oportunidades están dadas y la empresa te las da, ¿por qué no tomarlas? Aprenden ellos y aprendemos nosotros”. Las palabras de Liliana Marcano, Supervisora de Aseo de Próxima Servicios, resumen el ambiente de optimismo con que se vivieron las dos jornadas de taller en que participaron varios trabajadores de esta empresa cliente de OTIC SOFOFA, para conocer la plataforma Relink.
Durante los encuentros estos trabajadores interactuaron con esta plataforma de reconversión inteligente, diseñada para identificar las habilidades laborales de las personas y sugerirle rutas formativas.
Los trabajadores de Próxima vivieron la experiencia de ingresar sus experiencias laborales y académicas para reconocer esas habilidades con que cuentan hoy. Este conocimiento será importante para potenciar dichas habilidades y quizá sumar otras nuevas a través de la capacitación y formación, para así ir avanzando en su desarrollo laboral.
Víctor Illanes, Líder de Operaciones de Relink, considera que “este tipo de instancias permiten generar una vinculación mucho más fuerte entre los trabajadores y trabajadoras con la plataforma Relink, pudiendo resolver en primera persona las dudas sobre el proceso”.
Para Paula Lobos, encargada de Beneficios y Desarrollo Organizacional en Próximas Servicios, la utilización de esta plataforma es muy importante para levantar brechas existentes con información rápida, oportuna y de primera mano para la toma de decisiones. “Tenemos gente en terreno, que tiene poco tiempo y por eso mientras más rápido y efectivo sea el levantamiento de información, es mejor la acogida entre nuestros colaboradores”, afirma.
Explica que, aunque todo cambio genera resistencia, en la medida en que sus trabajadores conocieron y pudieron interactuar con la plataforma a través de estos talleres, esos temores fueron bajando y la gente fue entendiendo los beneficios que busca Próxima para su desarrollo laboral. “Al final de este proceso esperamos el reconocimiento a la calidad del colaborador que tenemos hoy día y agregar el sello Próxima”, dice la ejecutiva, quien también agradece el “apoyo, tanto de OTIC SOFOFA como del equipo de Relink, junto con la flexibilidad que han tenido y lo fácil que ha sido este trayecto”.
Los talleres estuvieron a cargo de la unidad ejecutora del proyecto, liderada por Víctor Illanes y Daniela Bascuñán, quienes recibieron a una decena de trabajadores y trabajadoras de la empresa, quienes se desempeñan en cargos de Supervisor de Aseo.
El proyecto Relink, desarrollado por SOFOFA, OTIC SOFOFA, SENCE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permite a las y los usuarios identificar sus diferentes habilidades laborales, entregando rutas o sugerencias de capacitación para atender a las necesidades actuales de la industria y de su puesto de trabajo.
Si quieres conocer más de Relink ingresa AQUÍ
Quizás también te interese leer…
Tresmontes Lucchetti y OTIC Sofofa inauguran capacitación para alumnos de liceo técnico profesional
Este programa beneficiará a 20 jóvenes de la especialidad de logística del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes de Conchalí, mejorando su nivel de empleabilidad.
Seminario en SOFOFA: el desafío empresarial de poner a las personas en el centro
Se presentaron los resultados del Barómetro de Confianza en la Empresa 2023, elaborado por CADEM y el gremio.
Fundación Sofofa y Forestal Leonera inauguran su Academia Corporativa
En Valdivia se realizó la apertura de este espacio de formación interna llamado Academia Leonera, la cuarta que la Fundación establece para clientes de OTIC Sofofa.
¡Conversemos!
¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.
Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS