SOFOFA CAPITAL HUMANO

OTIC SOFOFA es parte del Ecosistema SOFOFA CAPITAL HUMANO, una red formada por organismos, iniciativas y plataformas cuyo propósito es Multiplicar las Oportunidades de Desarrollo del Capital Humano del país.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Es una plataforma que busca promover y facilitar el acercamiento entre empresas y OSC, generando espacios de confluencia entre necesidades y oportunidades de voluntariado y desarrollo de capital humano.

GESTOR LABORAL

Plataforma diseñada para facilitar el encuentro entre empresas y diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en el contexto del mundo laboral. Busca vincular necesidades concretas de contratación y personas formadas en diversos conocimientos y habilidades.

OBSERVATORIOS LABORALES REGIONALES

Esta iniciativa de SENCE financiada por OTIC SOFOFA tiene como objetivo producir conocimiento pertinente y actualizado sobre el mundo del trabajo en las distintas regiones del país, identificando brechas entre oferta y demanda de capital humano capacitado en diversos sectores productivos.

TALENTO DIGITAL

Para acelerar la presencia de Chile en la Economía 4.0, y mediante una alianza público-privada, se aperturan posibilidades de formación de competencias necesarias para los nuevos desafíos del mercado digital del trabajo. Una mirada global permite identificar la demanda de talento en las empresas y la articula con procesos de capacitación, evaluación e intermediación.

MANTENIMIENTO 4.0

A través de un Consejo de Competencias multisectorial se buscan establecer Marcos de Cualificación que logren una estandarización entre el sector productivo y el mundo de la formación, para enfrentar así los desafíos de capital humano en el área de Instalación y Mantenimiento, con foco transversal en el cambio tecnológico.

iCREO ORGANIZACIONES

OTIC SOFOFA y la consultora Almabrands desarrollaron el ICREO organizacional, una herramienta que permite medir el desarrollo de la confianza al interior de las empresas, identificando variables y/o dimensiones que permitan gestionarla.

REPOSICIONANDO

Para promover la economía circular y el cuidado del medio ambiente, SOFOFA, OTIC SOFOFA, Fundación Emplea del Hogar de Cristo, el Movimiento Nacional de Recicladores de Base de Chile y SENCE, trabajan en la capacitación y certificación de Recicladores de Base. Además, conecta empresas, emprendedores y mundo académico para desarrollar y adoptar nuevas tecnologías de alto impacto ambiental.

LICEOS SOFOFA

Corporación SOFOFA administra 5 liceos técnico-profesionales en la Región Metropolitana, en los que se desarrolla exitosamente el modelo de Formación Dual, dotando a los estudiantes de una preparación integral y de un conocimiento más cercano de la experiencia laboral. Asimismo, convierte a las empresas en actores importantes en apoyo o alianza con nuestra Red de Liceos para la formación o preparación de los Técnicos que Chile necesita.

ATE

En Chile el 38% de los jóvenes que egresan de la Enseñanza Media lo hace de un liceo Técnico Profesional. Como una forma de apoyar el desarrollo de esta modalidad de formación, poniendo énfasis en la Educación Dual y vinculando a los liceos técnicos con las empresas, nació SOFOFA Formación Técnica Profesional.

FUNDACIÓN SOFOFA

Se trata de un OTEC que diseña, codifica y ejecuta los cursos internos que requieren los clientes de OTIC SOFOFA. Su misión consiste en transformar el conocimiento interno del cliente en capacitación de calidad. La oferta de valor incluye la gestión de Academias Corporativas, modelo que alinea la capacitación a la estrategia del negocio del cliente.

PROYECTO REDES

Iniciativa público-privada que busca aumentar la empleabilidad de jóvenes de 18 a 24 años del 40% más vulnerable de Chile. Su objetivo es apoyar la ruta educativa de los jóvenes para optimizar su trayectoria laboral acorde a las necesidades actuales y futuras de la Industria. Para eso vincula a empresas con liceos técnico-profesionales de todo el país.

RELINK

El proyecto de Reconversión Laboral Inteligente busca construir una plataforma que identifique intereses y habilidades de las personas, vinculándolas con las necesidades del mercado productivo y del Estado, a través de diagnósticos de brechas laborales y desarrollo de rutas formativas.

QUIÉNES SOMOS

Para conseguir nuestro Propósito Organizacional nos hemos enfocado en Consolidarnos como expertos y referentes en la formación de Capital Humano en Chile, fomentando la capacitación laboral y la educación técnica como herramientas estratégicas para el crecimiento y desarrollo de la actividad industrial de nuestro país.

DIRECTORIO

EQUIPO GERENCIAL

¡Conversemos!

Cuéntanos en qué podemos ayudarte.

¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.

Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS