» ZOFRI premia a ganadoras de concurso de cuentos sobre mujeres «

OTIC SOFOFA apoyó la iniciativa de nuestro cliente Zona Franca de Iquique S.A. participando como jurando del certamen.

«Mujeres en 100 Palabras» fue el nombre del concurso de cuentos breves organizado por la Subgerencia de Personas de nuestro cliente ZOFRI S.A., que invitó a sus colaboradoras a escribir sobre la vida y o experiencias de las mujeres. El concurso, que contó con el apoyo de OTIC SOFOFA, buscó conmemorar de una manera creativa el día de la mujer.

En una ceremonia en la que participaron autoridades de la Zona Franca de Iquique, trabajadores e invitados especiales, se entregaron los premios a los cuatro primeros lugares seleccionados entre los 12 cuentos que participaron.

El jurado del evento estuvo integrado por Lidia Gallegos (Coach ZOFRI), Iván Ulloa (Gerente de Agencia Mutual Iquique) y Alejandra Carvajal, Jefa de Oficina Iquique de OTIC SOFOFA.

A nombre del jurado Alejandra Carvajal agradeció a los participantes y destacó la instancia. “Quiero dar las gracias al equipo de ZOFRI, quien nos dio la oportunidad de ser jueces de esta hermosa iniciativa. También agradecer a todas las colaboradoras que participaron e hicieron posible este concurso, que nos compartieron un pedacito de su día a día, en estos 12 cuentos en 100 palabras. Felicitar a todas y en especial a las ganadoras”, aseguró nuestra jefa de Oficina de Iquique.

Asimismo, apunto a lo desafiante que resultó la tarea de ser juez del certamen:

“La decisión no fue para nada fácil, todos los cuentos tenían un tremendo contenido. Debo decir que se logró el objetivo, ya que muchos de sus cuentos me hicieron sentir identificada como mujer, como trabajadora, con la situación de pandemia que vivimos y entre tantas otras vivencias. Gracias por la confianza y sigan luchando por sus sueños”.

Las ganadoras del concurso fueron:

> 1er Lugar: «A mi madre-Hija» por Sandy Fernández.

> 2do Lugar: «El descanso eterno» por Reina Leiva.

> 3er Lugar (empate): «Milagrosamente Afortunada» por Carla Castro e      «Instinto de Mujer» por Carol Olguín.

> 4to Lugar: «Mi mejor ejemplo de mujer “por Carolina Escobar.

Esta es la primera experiencia de este tipo organizada por el equipo de ZOFRI y fue calificada como todo un éxito, debido a la motivación que produjo entre las colaboradoras.

ZOFRI realiza un importante trabajo de equidad en su organización y recientemente ZOFRI S.A. recibió la certificación en la Norma Chilena 3262 denominada “Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Persona”.

Quizás también te interese leer…

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Al ya conocido trabajo a distancia se suma ahora una nueva tendencia en las organizaciones, los nómadas digitales: trabajadores que realizan sus labores diarias 100% en teletrabajo y desde cualquier parte del mundo. Las empresas están comenzando a vislumbrar sus ventajas y también los desafíos que trae, para los que algunas ya se están preparando.

Nómadas otra vez

Nómadas otra vez

Carolina Vargas, Jefa de Innovación y Trabajo Futuro OTIC SOFOFA

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Ante los problemas que trajo la pandemia y la cuarentena a los Organismos Técnicos de Capacitación, se buscaron innovadoras formas de enfrentar la formación para el trabajo. Una de ellas es la plataforma de IA de Edutecno que, en 15 minutos, puede estructurar todo un programa e-learning de capacitación.

¡Conversemos!

Cuéntanos en qué podemos ayudarte.

¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.

Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS