» SENCE lanza 13 mil cupos para cursos de capacitación digital en todo el país «
“Digitalízate para el Trabajo” es un programa de capacitación impulsado por OTIC SOFOFA y que busca disminuir la brecha digital en Chile, con cursos autodirigidos que incluyen tablet e internet.
“Nunca es tarde para aprender”, aseguró Luis Narro, de 67 años, vecino de la comuna de San Joaquín y uno de los primeros beneficiarios del programa “Digitalízate para el Trabajo” que fue lanzado este lunes por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, el Ministerio del Trabajo, OTIC SOFOFA y la Asociación de OTEC de Chile, AGMO.
Esta iniciativa público-privada busca disminuir las brechas digitales que presentan los sectores más vulnerables de la sociedad e impulsar el desarrollo laboral de la población adulta de nuestro país.
Durante la ceremonia de lanzamiento, don Luis (tornero de formación y en busca de nuevos horizontes laborales) estuvo acompañado por Marlene Aguilera, Roberto Cárdenas y Stephannie Reyes, otros tres vecinos de San Joaquín que fueron beneficiados con una de las 13.000 becas de capacitación que serán entregadas a nivel nacional.
Como parte de estos cursos de capacitación autodirigida las y los participantes recibirán una tablet con conexión a internet. Contarán también con asesoría permanente, vía telefónica, de los OTEC que impartirán las capacitaciones.
Una vez finalizado y aprobado el curso, el tablet quedará en poder de los beneficiarios. “Los postulantes que pasen la prueba de diagnóstico serán contactados para coordinar una cita en la que se les entregará el tablet con el que podrá iniciar su capacitación. Este dispositivo quedará en propiedad de los participantes que finalicen y aprueben el curso. Quien no ejecute o finalice el curso, deberá devolver el dispositivo”, explicó el Director Nacional del SENCE, Ricardo Ruiz De Viñaspre.
HABILIDADES PARA LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA
La iniciativa enseña a resolver problemas en contextos informáticos a quienes no tienen experiencia en el uso de dispositivos electrónicos y uso de internet.
“Como Gobierno es fundamental entregar estas capacitaciones a quienes necesitan emprender y desarrollar habilidades para un empleo. Los cursos SENCE, Digitalízate para el Trabajo, buscan reducir brechas digitales como un primer paso para fortalecer las habilidades e
insertarse en el mundo laboral en plena transformación tecnológica”, enfatizó el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo.
A propósito de la relevancia del programa y su alcance, la gerente de OTIC SOFOFA, Natalia Lidijover, sostuvo: “En nuestro trabajo diario con las empresas y sus colaboradores, vemos que una de las grandes barreras que tienen las personas para sumarse al mercado laboral o para optar a mejores puestos de trabajo es la gran brecha digital que existe en nuestro país y que afecta, principalmente, a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por eso, como OTIC SOFOFA hemos trabajado intensamente, junto a SENCE y otros actores, para impulsar el programa Digitalízate para el Trabajo”.
EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO
El curso “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento” tiene una duración de 181 horas y es autodirigido, es decir, se imparte con ayuda de material didáctico preparado para que el/la usuario/a realice el curso de forma fácil y efectiva, en sesiones que se adaptan al ritmo de cada persona.
Al final del proceso formativo, las/os participantes serán capaces de aplicar los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles: uso y manejo de internet, búsqueda de empleo digital y fortalecimiento del emprendimiento en modalidad digital.
Podrán participar: personas de 18 años o más con cédula de identidad vigente, que pertenezcan al a) 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares; b) Preferentemente 60% mujeres que postulen al programa; c) Preferentemente personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares; d) Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
Las postulaciones se realizarán a través de las Oficinas Regionales del SENCE, las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, y en sence.cl.
Conoce más AQUÍ
Quizás también te interese leer…
Teletrabajo en OTIC SOFOFA
"Teletrabajo en OTIC SOFOFA"Estimados clientes y proveedores: Queremos informarles que, para seguir las recomendaciones sanitarias entregadas por la autoridad y los especialistas, todo nuestro personal trabajará a partir de hoy (lunes 16 de marzo 2020) y hasta nuevo...
Proyecto REP: Recicladores se certifican en Hualpén
En la comuna de Hualpén, Región del Biobío, se realizó la ceremonia de certificación de 120 recicladores de base, 65 de los cuales fueron parte del Proyecto REPosicionando.
Cervecerías Chile lanza proyecto ALAS
OTIC SOFOFA Capital Humano acompañó hoy a nuestro cliente Cervecerías AB InBev Chile que dio el puntapié inicial a su Proyecto ALAS.
¡Conversemos!
¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.
Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS