Masivo encuentro de la autora Tatiana Camps con mujeres líderes

A un año de publicar “Liderar desde lo femenino”, la especialista en transformación organizacional encabezó un encuentro para reflexionar sobre el ser mujer en el mundo del trabajo de hoy.

 

Una verdadera celebración fue la que se vivió en el encuentro que la especialista en transformación organizacional, Tatiana Camps, convocó para conmemorar el primer año del lanzamiento de su libro “Liderar desde lo femenino”, apoyada por OTIC Sofofa.

Un nutrido grupo de mujeres líderes de diversas empresas y organizaciones, nacionales e internacionales, se dieron cita en el Centro de Conferencias SOFOFA para analizar la situación actual de la participación femenina en la alta dirigencia de empresas y organismos públicos, las políticas de integración y diversidad en las empresas, y la experiencia de ser mujer en el mundo del trabajo.

Su libro fue el fruto de una larga experiencia en cargos ejecutivos internacionales y su formación multidimensional de Ingeniería en la Universidad de Chile, de Negocios en Harvard y de Biología-Cultural con Humberto Maturana, que le proporcionaron un acercamiento distintivo al tema del liderazgo en nuestro país, especialmente el femenino.

Tatiana Camps contó, durante el encuentro, cómo nació la idea de esta obra, asegurando que el punto de partida fueron algunas preguntas clave surgidas de su propia experiencia de liderazgo: ¿Por qué la participación de mujeres en las empresas genera un ambiente de trabajo tan particular que influye positivamente en diversos aspectos, incluyendo los resultados económicos y la producción” y “¿por qué muchas mujeres líderes buscan separar su labor de lo femenino?”.

Desde esos cuestionamientos se construyó un relato que aúna vivencias, reflexiones, estudios y análisis propios y de muchas(os) colaboradoras(es) que dieron origen a una obra que ha influido a un importante número de mujeres líderes de nuestro país y que se encuentra hoy más vigente que nunca.

Quizás también te interese leer…

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Al ya conocido trabajo a distancia se suma ahora una nueva tendencia en las organizaciones, los nómadas digitales: trabajadores que realizan sus labores diarias 100% en teletrabajo y desde cualquier parte del mundo. Las empresas están comenzando a vislumbrar sus ventajas y también los desafíos que trae, para los que algunas ya se están preparando.

Nómadas otra vez

Nómadas otra vez

Carolina Vargas, Jefa de Innovación y Trabajo Futuro OTIC SOFOFA

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Ante los problemas que trajo la pandemia y la cuarentena a los Organismos Técnicos de Capacitación, se buscaron innovadoras formas de enfrentar la formación para el trabajo. Una de ellas es la plataforma de IA de Edutecno que, en 15 minutos, puede estructurar todo un programa e-learning de capacitación.

¡Conversemos!

Cuéntanos en qué podemos ayudarte.

¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.

Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS