Creemos que la confianza es uno de los elementos más valiosos en la construcción de organizaciones saludables y eficientes.

Con esta certeza, OTIC SOFOFA -junto a la consultora Almabrands- desarrolló ICREO Organizaciones, un modelo que permite diagnosticar el grado de confianza en los distintos niveles de la organización y gestionarla.

MEDICIÓN DE CONFIANZA:
Complejizando el diagnóstico organizacional

El rol y la misión de OTIC SOFOFA es agregarle valor al desarrollo del capital humano. En ese sentido hemos puesto el foco en complejizar los diagnósticos organizacionales. Ello nos da la posibilidad de mirar desde diversas aristas y construir las soluciones más pertinentes para las empresas.

ICREO Organizaciones entrega información concreta y gestionable a las organizaciones con el objetivo de apoyar la toma de decisiones y la definición de planes de acción para fortalecer sus capacidades y las de sus integrantes ante un contexto en permanente cambio.

Con nuestro modelo medimos la confianza organizacional en dos niveles:

5 áreas que componen la red de confianza de la organización:

PERCEPCIÓN DE TEMPERATURA

8 dimensiones que componen el índice de confianza de los colaboradores en la organización:

INDICADORES GESTIONABLES

Red de Confianza en las organizaciones

Las 8 dimensiones de la Confianza:

¿Cómo medimos confianza con ICREO Organizaciones?

Encuesta online compuesta por 21 preguntas que aborda asociaciones tanto hacia la red de confianza como a los aspectos específicos de cada dimensión.

  • Confidencial y anónimo.
  • Cada colaborador accede mediante un link enviado a su correo corporativo o en un computador habilitado por la empresa para tales efectos.
  • El instrumento considera respuestas cerradas en una escala de 1 a 7.
  • La participación tiene una duración aproximada de 12-15 minutos.
  • Los colaboradores pueden entrar más de una vez a la plataforma para completar la encuesta.