Gran inicio de año para beneficiarias de curso financiado por Cementos Bío Bío

Capacitación en Masoterapia benefició a mujeres de la comuna de Santiago y fue dictado por Capacitación Integra Limitada.

 

Una emocionante jornada se vivió durante la ceremonia de certificación del curso “Técnicas de Masoterapia Integral”, programa de formación que fue financiado por Empresa Grupo Bío Bío, en el marco de la iniciativa Voluntario Corporativo de OTIC Sofofa.

La actividad realizada en la sede de la Universidad Arturo Prat en la comuna de Santiago, reunió a las 14 participantes al programa de formación, quienes llegaron junto a sus familias para recibir su certificado del curso impartido por Capacitación Integra Limitada y con apoyo de la Municipalidad de Santiago.

El curso de Masoterapia fue una gran experiencia para las participantes como ellas misma lo evidencian, tuvo una duración de 100 horas y busca entregarles a las recientes graduadas nuevas herramientas para mejorar sus oportunidades laborales.

Hugo Cuevas, representante de la Municipalidad de Santiago aseguró durante la ceremonia que “esta experiencia de formación nos permite avanzar en un objetivo central que es mejorar condiciones de vida de las personas. Agradecemos al OTIC de SOFOFA pues un punto clave quién está a cargo o quién coordina»

En tanto, Sebastián Polanco, Gerente de Sostenibilidad Empresas Grupo Bío Bío, agregó que “la sostenibilidad para cementos Biobío es tan esencial como el desarrollo de las personas. Por eso nos llena de orgullo participar en instancias cómo estás, pues es parte de nuestra misión y propósito».

Paulina Abarca, Coordinadora del área de Innovación y Trabajo Futuro de OTIC Sofofa agradeció “a todos los participantes por la confianza de ingresar a este programa y a todas las entidades presentes por seguir apostando por el desarrollo de las personas».

Finalmente, Pamela Sáez, una de las beneficiadas, contó su experiencia, asegurando que significó para ella un “súper buen término de año, con una nueva experiencia a cuesta; estoy súper agradecida de las empresas que participaron y también de nuestro relator”, al que el grupo destacó de forma especial.

Quizás también te interese leer…

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Al ya conocido trabajo a distancia se suma ahora una nueva tendencia en las organizaciones, los nómadas digitales: trabajadores que realizan sus labores diarias 100% en teletrabajo y desde cualquier parte del mundo. Las empresas están comenzando a vislumbrar sus ventajas y también los desafíos que trae, para los que algunas ya se están preparando.

Nómadas otra vez

Nómadas otra vez

Carolina Vargas, Jefa de Innovación y Trabajo Futuro OTIC SOFOFA

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Ante los problemas que trajo la pandemia y la cuarentena a los Organismos Técnicos de Capacitación, se buscaron innovadoras formas de enfrentar la formación para el trabajo. Una de ellas es la plataforma de IA de Edutecno que, en 15 minutos, puede estructurar todo un programa e-learning de capacitación.

¡Conversemos!

Cuéntanos en qué podemos ayudarte.

¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.

Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS