» Asociación de Pilotos de Chile inician acciones de capacitación «

La ASPCH inauguró las actividades de su Centro de Estudios y Capacitación dictando un curso para el desarrollo de habilidades blandas en relatores que apoyarán la formación de pilotos.

Con dos jornadas de capacitación realizadas esta semana en los salones del Centro de Conferencias SOFOFA, la Asociación de Pilotos de Chile (ASPCH) inauguró el trabajo de su Centro de Estudios y Capacitación que apoyará la formación de pilotos comerciales y civiles de nuestro país. 

Con la asistencia de unos 20 pilotos -en su mayoría instructores- la ASPCH realizó su primer curso para formar relatores o facilitadores que luego traspasen su conocimiento a otros pilotos comerciales a través de su recién formada OTEC.

“Este es un puntapié inicial para la formación de nuestra OTEC y es una estandarización de cómo nuestros relatores van a traspasar nuestro conocimiento, en cuanto a seguridad operacional, a todo el mundo del transporte aéreo, terrestre y marítimo. Nuestra idea es mejorar la eficiencia y la seguridad en todos estos ámbitos del transporte nacional”, aseguró Arnaldo Ituarriaga, director Financiero de la ASPCH y director ejecutivo del Centro de Estudios y Capacitación.

En tanto, Jorge Oliva, jefe del Departamento de Seguridad Operacional de la ASPCH, explicó que este curso, dedicado al desarrollo de habilidades blandas en los futuros relatores, es sólo el inicio del trabajo del OTEC y que a principios del próximo año se realizará un nuevo curso, pero utilizando ya la Franquicia Tributaria SENCE.

Asimismo, para este 2022 ya está proyectada la realización de una veintena de cursos –con y sin Franquicia SENCE- destinados a la capacitación de pilotos comerciales, chilenos y extranjeros.

Las Asociación de Pilotos de Chile suma 60 años de historia y actualmente tiene unos 850 socios, todos pilotos que cuentan con una licencia comercial y que se pueden desempeñar en diversas labores, desde el trabajo en líneas aéreas hasta la extinción de incendios.

Quizás también te interese leer…

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Los nuevos caminos del nomadismo digital

Al ya conocido trabajo a distancia se suma ahora una nueva tendencia en las organizaciones, los nómadas digitales: trabajadores que realizan sus labores diarias 100% en teletrabajo y desde cualquier parte del mundo. Las empresas están comenzando a vislumbrar sus ventajas y también los desafíos que trae, para los que algunas ya se están preparando.

Nómadas otra vez

Nómadas otra vez

Carolina Vargas, Jefa de Innovación y Trabajo Futuro OTIC SOFOFA

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Inteligencia Artificial al servicio de la capacitación

Ante los problemas que trajo la pandemia y la cuarentena a los Organismos Técnicos de Capacitación, se buscaron innovadoras formas de enfrentar la formación para el trabajo. Una de ellas es la plataforma de IA de Edutecno que, en 15 minutos, puede estructurar todo un programa e-learning de capacitación.

¡Conversemos!

Cuéntanos en qué podemos ayudarte.

¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.

Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS