La confianza es un valioso activo para la construcción de organizaciones saludables y eficientes. Contar con redes de confianza no solo beneficia a las empresas en particular, sino que también permea a toda la sociedad.

Con esta certeza, OTIC Sofofa Capital Humano y la consultora Almabrands, emprendimos en 2019 la tarea de entender el fenómeno de la confianza en las organizaciones, para entender cómo se gesta y se mide para gestionarla.

Con este objetivo realizamos el primer estudio de Confianza Organizacional que arrojó interesantes resultados sobre el estado de la confianza al interior de las empresas de nuestro país.

De este primer estudio surgió el Modelo de Confianza Organizacional, que permite diagnosticar el grado de confianza en distintos niveles de la organización. Este modelo entrega información concreta y gestionable para las empresas para fortalecer sus capacidades y las de sus integrantes en un contexto en permanente cambio.

Tras la puesta en marcha del modelo y su plataforma de medición, en 2023 realizamos el segundo Estudio de Confianza Organizacional, que entrega un nuevo panorama sobre las transformaciones que han enfrentado las empresas de nuestro país.

Descarga Estudio de Confianza

1 + 5 =

Actividades

Ciclo Confianza Organizacional

Un activo que puedes gestionar

Resumen

Te invitamos a conocer el modelo Confianza Organizacional que entrega nuevas herramientas a las organizaciones que buscan seguir avanzando frente a los desafíos que plantea el futuro del trabajo.

Un ciclo imperdible basado en el Modelo de Confianza Organizacional desarrollado por OTIC Sofofa, Almabrands y SENCE. Donde a lo largo de 6 sesiones en línea, te sumergirás en el apasionante mundo de la confianza en el ámbito laboral y su relevancia para la sociedad actual. Exploraremos las dimensiones clave que conforman este modelo y cómo aplicarlas efectivamente en la gestión de tu organización.