«Todo lo que debes saber sobre Subsidio al Empleo, explicado por SENCE»

Gran interés y una masiva participación tuvo nuestro webinar “Conversemos con SENCE sobre nuevos Subsidios al Empleo”, donde el Jefe del Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas de este Servicio, Rodrigo Valdivia explicó en profundidad en qué consisten y cómo se postula a los nuevos beneficios anunciados por el gobierno.

“Esta herramienta constituye un esfuerzo enorme del Estado y una decidida acción en función de la recuperación económica del país”, dijo Rodrigo Valdivia, quien invitó a las empresas a informarse de este subsidio que operará a través de SENCE y a postular desde ya en el sitio www.subsidioalempleo.cl

Este subsidio abierto que tiene dos líneas: “Regresa” y “Contrata” que buscan, por una parte, apoyar a las empresas para hacer retornar a las funciones a los trabajadores que estaban en suspensión y, por otra, promover la contratación de nuevos trabajadores.

Aunque el aporte se entregará directamente a las empresas que se vieron más afectadas por la crisis sanitaria y económica, son los trabajadores los beneficiarios más importantes, especialmente los jóvenes, las mujeres y las personas en situación de discapacidad.

“Esta es la primera de muchas actividades de difusión que estamos haciendo, OTIC SOFOFA está en esto abriendo los fuegos, para hacer una profunda y decidida difusión de esta gran herramienta de gestión pública de empleo que va a beneficiar potencialmente a un millón de trabajadores”, afirmó Rodrigo Valdivia, quien agradeció a nuestro OTIC “haberse puesto de inmediato a disposición de la promoción de estos importantes beneficios”.

Tras esto, Valdivia detalló los lineamientos generales de estos dos beneficios, que consideran una inversión estatal de unos 2.000 millones de dólares.

– Regresa: Entrega a las empresas un beneficio de $160.000.- mensuales por cada trabajador/a reincorporado a sus funciones luego de su suspensión en función de la Ley de Protección del Empleo. Este beneficio se extenderá por 6 meses.

– Contrata: Entrega a la empresa un porcentaje de la remuneración mensual bruta por cada trabajador/a postulado/a que se una contratación adicional que incrementa el tamaño de su Planilla de Referencia (julio 2020). El subsidio también se extenderá por 6 meses y es mayor el porcentaje en caso de que se contraten jóvenes entre 18 y 23 años, de mujeres o personas en situación de discapacidad.

Y si quieres saber más detalles sobre este subsidio escucha a Rodrigo Valdivia explicar estos beneficios y contestar numerosas preguntas en el video de este encuentro AQUÍ

  

Quizás también te interese leer…

Todos los Liceos SOFOFA ya son Bicentenario

Todos los Liceos SOFOFA ya son Bicentenario

La semana pasada conocimos la gran noticia de la asignación de la Categoría de Bicentenario para los liceos Domingo Matte Pérez, de Maipú, y Agustín Edwards Ross, de San Joaquín. Con este logro, los cinco centros de Educación Técnico Profesional administrados por la Corporación SOFOFA, cuentan con la Categoría Bicentenario.

¡Conversemos!

Cuéntanos en qué podemos ayudarte.

¡TU APORTE APORTA! Te invitamos a ser parte de proyectos con impacto real en tu empresa y el país.

Llámanos al: (+56 2) 2336 2800
Síguenos en nuestras RRSS